Ains no me recuerdes el Max de los güevos. Tengo que usarlo en el trabajo y encima todo lo que tengo alrededor son firmes defensores del mismo (pero luego no saben decirme por qué ni consiguen decirme una sola cosa que tenga mejor que Maya).
Tú también??!!!
Yo encima tengo que usarlo junto con la basura de vray que es un nido de incoherencias. Nunca he soportado los motores basados en simulación de fisica de luz. Donde esté un buen scanline / raytracer..
Parece ser que houdini tardará en implementarse, en España yo solo conozco a una empresa afincada en Barcelona que lo use, seguramente haya alguna mas pero lo desconozco.
Cual?

No hace mucho estuve hablando con la gente de Oddmood (una casa de fx afincada en Madrid) me comentaron que habían usado houdini, pero que se tardaba demasiado tiempo en montar un FX, según ellos, les costaba mucho menos programar directamente el efecto... Supongo que será un caso muy determinado pero lo que me dejaron muy patente es que eran reticentes a usar houdini.
Lo montarían mal, como de costumbre. Una de las más importantes ventajas de Houdini es el estar basado en parametría, que le otorga la capacidad de editar cualquier cosa en cualquier parte del proceso, sin tener que rehacer practicamente nada.
El problema que pueden tener con Houdini actualmente es encontrar gente capacitada para usarlo a un alto nivel. En España no debe haber mucha gente todavía y tendrán que contratar a gente de fuera. Gente que no creo que cambie ver el sol todos los días por mil euros al mes.