Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
09 de Febrero de 2012, 05:28:39

Houdini Forum  |  Actividades  |  ¿Cómo harías esto...?  |  Tema: Ejercicio Simple

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Ejercicio Simple  (Leído 770 veces)
Damian
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 09 de Enero de 2009, 01:42:06 »

Hola, aquí dejo una ejercicio fácil para el que quiera hacerlo, aunque ni tan fácil, o bueno si, hay que usar dinámicas y luego crear partículas para que colisionen con estas.

A ver si les sirve de practica.

Saludos!
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 01:45:00 por Damian » En línea
tañedor
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 09 de Enero de 2009, 17:00:27 »

Hola Damian, me parece muy bien que te animes a plantear ejercicios. No me importa participar, siempre me parece útil.

Creo que seria mucho mejor y conseguirías (probablemente) mayor participación, si planteas los ejercicios de otro modo.

En el conocidisimo foro 3dpoder, habían actividades muy interesantes, pero no conseguían participación porque hay muy poca gente interesada en houdini y de los que puedan estar interesados son pocas las personas que tienen algunos conocimientos practicos como para poder realizar algo.

Un buen punto de partida, es plantear primero una forma de hacer algo, ya que en houdini las cosas a veces se pueden realizar de diferentes formas. Explicar algunas herramientas a modo de introducción y luego plantear tu ejercicio. De este modo, sirve de demostración didáctica y los usuarios mas avanzados podrán siempre presentar formas alternativas.

Has de presuponer que en este foro, la mayoría de usuarios no van a ser avanzados, al menos por el momento.

Un saludo

Learning Houdini&Nuke
Damian
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2009, 00:08:58 »

Hola, tañedor, gracias por el consejo. La verdad es que es la primera vez que se me ocurre plantear un ejercicio y me parecio que con ponerles la imagen bastaba para que la gente se haga una idea.

Lo unico que hay que hacer es crear un cloth, sujetar dos extremos con un par de constraints, agregarle gravedad para que cuelgue como si fuera ropa colgada en un tendedero. Luego crear una pequeña simulacion de particulas e importarlas al dop network con el pop solver para que estas colisionen con el cloth y ya eso es todo. Si lo hacen bien deberian obtener el resultado que se ve en la imagen que puse ahi.

Por cierto, ¿has podido ver la imagen? porque creo que no la he subido bien, a ver si el moderador me dice como ponerla correctamente.

Bueno, ahora ando algo ocupado, a ver si luego doy mas datos de como hacerlo, o tu tambien puedes decir cual es el procedimiento que has seguido si es que lo has hecho.

Saludos!
hmaster
Administrador
Apprentice

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2009, 17:59:11 »

Por cierto, ¿has podido ver la imagen? porque creo que no la he subido bien, a ver si el moderador me dice como ponerla correctamente.
Para incrustar una imagen que has subido al foro en el post, basta con poner el link de la imagen subida entre [ img ] [ /img ] tal como asi lo has hecho.

Por ejemplo: [ img]http://www.houdiniforum.com/index.php?action=dlattach;topic=85.0;attach=215;image[/img ]
CARDANFX
Apprentice
*

www.cardanfx.com

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2009, 23:40:39 »

El chiste es hacer las cosas

Vamos a ver un proyecto completo.

Saludos

www.cardanfx.com
Houdini Training en tu Idioma
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Actividades  |  ¿Cómo harías esto...?  |  Tema: Ejercicio Simple
Ir a: