Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
08 de Febrero de 2012, 04:41:12
Inicio
Ayuda
Ingresar
Registrarse
Houdini Forum
|
Galerías
|
En proceso...
| Tema:
Sand
« anterior
próximo »
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Sand (Leído 1079 veces)
tañedor
Apprentice
Sand
«
:
13 de Diciembre de 2008, 11:01:21 »
Hola a todos/as ! estos días he estado trabajando en una simulación para crear arena.
Todos hemos visto los fantasticos fx de spiderman, cuando vi uno de los trabajos de un artista conocido por todos Miguel Pérez
http://www.miguelperezsenent.com/Media/Animations/falling_sand.avi
me pregunté si yo sería capaz de realizar algo similar. Me pareció un efecto fantástico, así que me puse manos a la obra.
He de reconocer que Miguel me hecho un pequeño cable para resolver una duda, pero no he usado su mismo sistema.
Lo primero que hice fue crear un sistema de partículas para simular el chorro de arena mas ancho y menos denso. Luego copie este mismo sistema y lo condense para que en el centro se produjera un segundo chorro de arena mucho mas denso, de forma que aparente el volumen máximo de la arena. La arena colisiona en el suelo y se expande.
Ahora lo mas importante, para crear la sensación de acumulación de arena utilicé dinámicas con esferas, las esferas son emitidas y al caer van acumulandose unas encima de otras.
Este es el vídeo
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2512734&server=vimeo.com&fullscreen=1&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=01AAEA
Después cree un tercer sistema de partículas muy básico, con un emitter object emitiendo desde las esferas, las particulas fueron configuradas para que permanecieran siempre en un numero no mayor de 6 y permaneciesen estaticas a la esfera.
Luego en el las dinamicas sustituyo las esferas por las particulas y ahora ya tenemos 3 sistemas de particulas interactuando y creando una sensación de acumulación por densidad de partículas.
Este es el resultado
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2512833&server=vimeo.com&fullscreen=1&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=01AAEA
Y ahora me falta lo mas emocionante EL RENDERIZADO!!!! a ver que tal me las arreglo
Un saludo aracnido a todos
Learning Houdini&Nuke
Unaided
Apprentice
Re: Sand
«
Respuesta #1 :
14 de Diciembre de 2008, 01:23:57 »
Hace tiempo hice una secuencia donde una bola salía de abajo de la arena. Inicialmente la hice con Lightwave, y años más tarde rehice la escena en XSI, con la esperanza de resolver el punto critico de la simulación de arena.
En ambos casos intenté simular el efecto que buscaba mediante morphing/shapes animados para evitar tener que recrear el inmenso montón de particulas que requería. Nunca conseguí lograr resultados convincentes.
Hace poco me planteé hacer la simulación de arena que necesitaba para esa secuencia en Houdini, y llegar a sacar un pass para componerlo posteriormente.
No he llegado a ponerme con ello, y la verdad es que viendo estos videos, como los de MiguelPerez o los ejemplos de Daniel P. Ferreira de arena, son una esperanza ya que es ciertamente complicado simular arena, aunque aparentamente no lo parezca.
Me parece muy interesante llegar a crear un sand-solver, a la par que de gran complejidad también sea dicho, pero sería algo muy interesante como digo, y útil, para la gente que como yo, Houdini está a años luz como para sacarle partido sin depender de tutoriales.
tañedor
Apprentice
«
Respuesta #2 :
15 de Diciembre de 2008, 10:45:13 »
Hola, ya estuvimos hablando de este tema pero solo queria decirte que te aseguro que el procedimiento es mucho mas sencillo de lo que pueda aparentar. Cuantas mas horas inviertes en houdini mas te atrae, es un gran programa del que todavia yo no saco ni un uno por cien de su potencial, pero ver trabajos como los de Miguel o Daniel no dejan de ser fuente de inspiración y motivación para seguir teniendo ganas de aprender Houdini.
Un saludo
Learning Houdini&Nuke
tañedor
Apprentice
«
Respuesta #3 :
20 de Diciembre de 2008, 11:19:35 »
Hola! muchas gracias a todos! por favor, perdon por el retraso he estado unos días sin conexión y me ha sido imposible subir el render.
Al final el sistema mas o menos parece funcionar, solo que el render no me ha quedado muy atractivo, no tengo nada de experiencia con renderizados en houdini y no he conseguido darle mejor acabado.
Aquí podéis ver el vídeo
http://www.sidefx.com/forum/files/sand_render_final_477.mov
Un saludo a todos
«
Última modificación: 20 de Diciembre de 2008, 13:12:24 por tañedor
»
Learning Houdini&Nuke
Damian
Apprentice
«
Respuesta #4 :
22 de Diciembre de 2008, 22:02:09 »
Vaya, se ve muy bien!
Yo casi no se usar el mantra, al menos por ahora. Lo unico que se hacer es apretar el boton ese de renderizado rapido y nada mas jeje.
Oye, ¿podrias explicarme esa parte de la acumulacion? Dices que las esferas son emitidas, pero a partir de qué?.
«
Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 22:14:51 por Damian
»
tañedor
Apprentice
«
Respuesta #5 :
24 de Diciembre de 2008, 11:08:55 »
Hola Damian! muchas gracias por interesarte por mi trabajo.
Pues mira Damian, lo que hice fue crear primero una simulación de dinamicas RBD con simples esferas. La dinamina hace todo el trabajo, las esferas son emitidas desde un simple grid con un nodo "copy" añadiendo la variable $F para que cree un grupo de copias por cada fotograma, de este modo se emiten esferas que caen gracias al solver RBD y esto hace el grueso del trabajo.
Luego cree un sistema de particulas que emitia unas 6 particulas por cada esfera, las particulas quedaban adheridas a la esfera, sin movimiento. Ocultas la esfera y en el nodo "Copy" cambias la esfera por este sistema de particulas. Ahora ya tenemos grupos de granos de arena que caen y dan la sensacion de acumulación.
Ahora estoy logrando mejoras en el render.
Muy pronto las subire
Un saludo y Felices fiestas!
Learning Houdini&Nuke
tañedor
Apprentice
«
Respuesta #6 :
25 de Diciembre de 2008, 10:36:18 »
Hoy es Navidad y este es mi regalito para todos vosotros !
Por fín he mejorado bastante la calidad del render de la escena de la arena.
Ningún parametro de la simulación ha sido modificado, tan solo ajustes de iluminación y ajustes de mantra render.
Espero que os guste!
Que paséis todos felices fiestas
http://www.sidefx.com/forum/files/sand2ok_861.mov
Learning Houdini&Nuke
Damian
Apprentice
«
Respuesta #7 :
30 de Diciembre de 2008, 20:57:10 »
Hola, tañedor, gracias por responder.
Voy a intentar hacer eso que dices, aunque no me quedo muy claro eso de añadirle un copy al grid, supongo que te refieres a copiar esferas a sus puntos ¿no?. Yo hice una vez eso, que se me emitieran copias desde el centro de un grid con la variable esa pero luego cuando lo quise ver en el dopnet no se importaron las copias, no se porque. Bueno, gracias de nuevo, seguire practicando.
Saludos!
tañedor
Apprentice
«
Respuesta #8 :
31 de Diciembre de 2008, 12:34:38 »
Hola, lo mejor es usar un RBD point object dentro del DOP con la variable $F. No devería darte ningún problema.
Un saludo
Learning Houdini&Nuke
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Houdini Forum
|
Galerías
|
En proceso...