que tal colegas estuve recorriendo los foros y encontré un tema recurrente al que por lo visto no le han puesto solución, aver si la encontramos de una vez que que muchos en los cuales me incluyo estariamos agradecidos jaja
nextlimit creadores de RF (real flow) ya va por la versión 4.38 de su muy bonito soft... mi pregunta es la siguiente que pasa con toda la comunidad de houdini porque si entras en la pagina oficial de nextlimit el plug de integración con houdini no funciona la descarga y sin contar que no lo actualizan del 2002 es el que trabaja para la versión de houdini 8.1 siendo que houdini ya lanzo la 9.5 y a partir de la 9.1 tubo un cambio gigante...
lo único que encontré por ahí dando vueltas son unos fuentes para compilar los dll pero no se en que houdini funcionaran porque en el que tengo yo no funciona y probé con todas las versiones de prueba que pude conseguir 9.5 - 9.1.244 - 9.1.124 - 8.1.666 y en ninguno andan los Sop_rf_Export.dll/import.dll

si alguien tiene alguna idea o aporte al tema estaría bueno que lo compartan ya que es un tema mas que dejado de lado hasta por la propia empresa creadora del soft, a pesar que la versión de houdini 9.5 tiene la opción de exportar FBX cosa que me parece genial, pero a la hora de partículas ningún programa las reconoce como tales en ese formato la única solución es sacarlas como .bin con ese bendito SOP que por lo visto ni Indiana Jones lo puede encontrar