Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
09 de Febrero de 2012, 07:02:06

Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: Convertir el atributo hitid en una seleccion de primitivas en SOP's

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Convertir el atributo hitid en una seleccion de primitivas en SOP's  (Leído 1106 veces)
Sayden
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 11 de Marzo de 2010, 13:38:14 »

Pues eso, cuando estás en POPs y añades y nodo collision, éste puede decirte contra que primitivas ha chocado en POP's. Esto luego en SOP's se almacena como un atributo point.

Pues yo lo que necesito es convertir ese atributo point a una selección de primitivas. ¿Alguien sabe como?

El caso es que no debe ser complicado, seguro que se me escapa alguna tontería

nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 13 de Marzo de 2010, 03:42:32 »

Probaste con attribute transfer? de ese modo puedes afectar los puntos de la geometria que este cerca.

Te arme una escena, capaz es lo que buscas, sino es esto, buscaremos la forma de transferir ese atributo, seguro con VEX se puede lograr.

NicoZ
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 13 de Marzo de 2010, 03:44:14 »

me olvide de algo, yo para hacer la seleccion de ese modo use esto de att transfer y despues hice grupos en base al color con el partition node. Seguro hay una forma mas prolija hehe

NicoZ
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 16 de Marzo de 2010, 11:48:40 »

Esa fue la primera idea que tuve yo, pero el resultado era demasiado... no se cómo decirlo, ¿bestia?

Lo que yo quería era que cada partícula se llevara por delante una única primitiva para "desmenuzar" un grid de forma muy progresiva.

Al final sólo he conseguido hacerlo a base de script en python. Aquí os lo dejo por si a alguien le sirve:

Código:
# This code is called when instances of this SOP cook.
geo = hou.pwd().geometry()

# Add code to modify the contents of geo.

tuplePoints = geo.points()
tuplePrimsHitted = []

for point in tuplePoints:
    if point.attribValue("hitid") != 0:
        tuplePrimsHitted.append(point.attribValue("hitid"))

for primHitted in tuplePrimsHitted:
    hitted = geo.iterPrims()[primHitted]
    hitted.setAttribValue("hitted", int(primHitted))

Así y todo la primitiva se la lleva por el centro y si se chocan dos partículas se "quitan" la primitiva. No debe ser tan complicado pero no "doy con la tecla"

Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: Convertir el atributo hitid en una seleccion de primitivas en SOP's
Ir a: