Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
08 de Febrero de 2012, 05:09:02

Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: Sobre la RAM en fluidos

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Sobre la RAM en fluidos  (Leído 405 veces)
nzabala
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 06 de Noviembre de 2009, 16:21:20 »

No se si estaré en lo cierto, pero me paso ayer que deje haciendo un upres de pyrofx con una grilla de 500 divisiones, obviamente lo deje haciendo a la noche porque sabia que iba a tardar muchisimo, pero vi hasta que hizo unos cuantos frames. Cuestion que yo veia que la RAM que utilizaba houdini subia gradualmente, mientras todos los cores estaban trabajando todos en muy alto porcentaje, me fui a dormir, y al otro dia veo que la simulacion no avanzaba mas y estaba detenida en un frame, creo que era por el 120 por ahi, pero no viene al caso, cuestion que me fijo y los cores estan trabajando en un 15% todos y la RAM esta completamente llena siendo utilizada por hmaster, puede ser que cuando se queda sin RAM le cueste mas o directamente no simule mas? Tendria que investigar un poco el tema de como hace cache en los fluidos houdini.

NicoZ
Unaided
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 07 de Noviembre de 2009, 12:04:11 »

Usualmente cuando un proceso usa toda la RAM disponible, el s.o. usa la virtual, y el rendimiento cae en picado, puesto que usa el disco duro cuya velocidad de lectura/escritura es infinitamente inferior a la RAM (w:40-r:80MB/s de discos individuales SATA/SCSI respecto a los rw:2GB/s en RAMs o más en actuales).

El asunto en tu caso, sería cachear la simulación. Es probable que Houdini tenga algun parametro para establecer un limite de memoria que quieres que use en el cálculo de simulación, con lo cual cuando se llene el espacio que le digas de memoria, escribirá el resultado en un temporal en el disco duro, vaciará la ram y calculará el siguiente tramo hasta que vuelva a ocupar el espacio dado.

Blender por ejemplo no tiene esa opción (al menos un amigo mio que lo usa nunca ha conseguido encontrar como hacer un cacheado de simulación) y en el caso de Blender es una putada, porque se suele cerrar. Así que la RAM que tengas condiciona en execeso la resolución en la simulación.

A ver si alguien te puede arrojar un poco de luz para ver como se cachea en Houdini el cálculo de simulación.
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2009, 23:57:31 »

Gracias por la respuesta Unaided, estuve investigando del tema y en efecto, Houdini tiene un manager de cache a donde se le puede asignar cuanta memoria utilizara un nodo, las simulaciones dinamicas u otras areas del soft. A la vez el nodo dinamicas trae opciones de Cache to disk, use cache y algunas mas, sera cuestion de probar utilizando esas opciones.

NicoZ
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: Sobre la RAM en fluidos
Ir a: