Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
08 de Febrero de 2012, 05:09:21

Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: levantar polvo

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: levantar polvo  (Leído 474 veces)
Unaided
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 23 de Octubre de 2009, 22:02:11 »

Estaba pensando en intentar hacer un efecto de polvo que se levanta al caer un panel, pero tengo un problemilla de concepto antes incluso que el problema de planificarlo sobre Houdini.

Es decir, me estoy formando un lío porque no veo como colocar un emisor de particulas de forma que simule fisicamente correcto, el "desplazamiento" de polvo de un panel vertical, que cae abatiéndose, cuando colisiona con el suelo.

A alguien se le ocurre cómo, o podría ilustrarme un poco?

Otra cosa es que tengo una imagen mental del movimiento que quiero que haga el polvo, pero sería mejor encontrar un video de referéncia.
Damian
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 03 de Noviembre de 2009, 02:44:21 »

Pues supongo que podrías poner las partículas en los bordes del panel no, y que cuando este choque con el suelo entonces las partículas se dispersen por el aire. Por cierto, que hay un operador que añade partículas a objetos con dinámica, aunque creo que es mas para objetos que se fracturan cuando chocan con algo, o sea, este operador llamado Debris coloca partículas en los bordes o caras internas de los pedazos que se rompen y entonces cuando se produce la colisión las partículas salen disparadas por todos lados. Podrías probar con este operador si quieres aunque como dije creo que nada mas es para fracturas.
Unaided
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 03 de Noviembre de 2009, 21:20:05 »

Para elementos que se fracturan sería para un grado más a lo que quiero intentar hacer, y lo más interesante. Para simplificar un poco las pruebas quería trabajar solo con un elemento, un RB activo, pero sin que rompa.

Voy a ver que encuentro del operador Debris. Gracias.
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  Simulación y FX  |  Tema: levantar polvo
Ir a: