Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
08 de Febrero de 2012, 05:38:39

Houdini Forum  |  Galerías  |  En proceso...  |  Tema: Escena Cafe

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Escena Cafe  (Leído 559 veces)
nzabala
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 19 de Octubre de 2009, 04:20:54 »

Quiero compartir una escena que estoy haciendo para practicar un poco de todo en Houdini, en especial shaders y render. Cuando empeze me encontre con que tenia que hacer cosas que antes no habia hecho en houdini como modelado, siempre lo habia evitado y lo hacia en 3ds, pero esta vez decidi meterme mas en el tema y modele todo lo que necesitaba en h10.

Por el momento termine de modelar, capaz haga algun otro objeto mas, pero creo que esta bien, ahora estoy en la etapa de hacer los shaders de cada objeto, disenar los diplacements, texturas y luego la iluminacion.

Hice algunas pruebas de como sera el encuadre final, que por el momento tampoco me dedique mucho a eso, pero con estos renders ya voy viendo como queda todo. Igualmente cuando esten todos los materiales aplicados con sus reflexiones e iluminacion, voy a tener nuevas cosas en que fijarme a la hora de componer la escena.

Ya empeze a aplicarle las texturas a la lampara, la cual viene con un extra bastante importante, que es la iluminacion, ya que va a ser mi fuente de luz secundaria. El shader de la caja ya lo tengo casi listo, hace 26 horas que estoy haciendo un render en alta xD ( sobre exagere muchos valores seguro, como el shader quality o los pixel samples de las luces ), apenas termine lo subo.

NicoZ
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2009, 15:23:39 »

El render ese de miles de horas no me gusto, hice un par de modificaciones a mi configuracion de HQ e hice este nuevo render.

NicoZ
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2009, 13:48:44 »

Como de que diferencia de tiempo estamos hablando nzabala? Por lo general mis renders en Mantra casi siempre van mas o menos rápidos.

nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 22 de Octubre de 2009, 15:19:42 »

Habia tirado un render con muchos excesos, como todos los shader quality en 4, 32 area samples cada luz de area, 12 pixel samples para el micropolygon y en una resolucion de 1000x1500 y alguna que otra cosa mas y tardo hasta que lo cancele 30hrs.

Estos dias estoy ajustando todo el tema del render y algunos shaders, converti todos los mapas a RAT, y estoy haciendo pruebas con raytracing y pbr y ahora si, un render de 800x1300 (o algo asi) no tarda mas que media hora con bastante buenos parametros. Hoy ya subire alguna nueva captura, asi finalizo esto de probar la lampara y sigo con los demas objetos.

NicoZ
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 23 de Octubre de 2009, 07:55:10 »

Render con post

NicoZ
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 23 de Octubre de 2009, 20:30:06 »

Extras en photoshop

NicoZ
Unaided
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2009, 21:51:43 »

Esta última imagen te ha quedado extremadamente oscura. La anterior es algo más coherente con la iluminación principal. Personalmente exageraría un poco más la iluminación de relleno predominante (la procedente de la lampara) y aplicaría relleno por la derecha de la imagen.

La lámpara te ha quedado bastante bien Sonrisa La taza la has de trabajar algo más pienso yo Lengua

Nos podrías ilustrar un poco con la construcción del shader de la pantalla de la lámpara?

Por cierto, el café y el humo no lo hagas en Photoshop jodío... que usas Houdini!

« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 21:53:52 por Unaided » En línea
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2009, 16:30:05 »

Gracias Unaided, tienes mucha razon en lo de la oscuridad, es una penumbra, le dedique un poco mas de tiempo a la iluminacion para que sea mas pareja, hice que se vean un poco mas los conos que se generan arriba y abajo y probe lo que me has dicho Unaided, puse un poco de relleno en el fondo.

Por otro lado, hice el cafe en houdini xD pero el humo no porque estube haciendo algunas pruebas y no me cerraba y la verdad es que no quiero dedicarle mucho tiempo a eso porque quiero cerrar la escena completa, creo que por ser la lampara, quedaria asi finalmente.

Apenas termine con toda la toma pienso hacer una especie de desgloce de los shaders, renders, etc.

NicoZ
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Galerías  |  En proceso...  |  Tema: Escena Cafe
Ir a: