Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
09 de Febrero de 2012, 06:59:17

Houdini Forum  |  Comunidad Hispana de Houdini  |  ¿Nuevo en el foro?  |  Tema: Hola! Se presenta un Canarion! XD

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Hola! Se presenta un Canarion! XD  (Leído 504 veces)
Ekixpunk
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 23 de Septiembre de 2009, 09:09:52 »

Hola!, Soy de Gran Canaria,y me presento como novato en Houdini ....he estado viendo vuestros trabajos y  si....soy el mas noob de todos xD   

- Tengo un problema ....no se como renderizar una animacion(es decir,crear un video ) la animacion ya esta hecha pero solo se renderizar imagenes U.u Ayuda! y encantado de estar aqui!
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Septiembre de 2009, 16:53:07 »

Bienvenido al foro =) Espero que puedas resolver todas tus dudas y aprender junto al resto de la comunidad.

Para hacer un rende de una animacion, lo que tiene es que hacer es generar una secuencia de imagenes, Houdini no renderiza "video" directamente. Para esto debes crear un nodo de Mantra, en la solapa de Properties > Output Picture, elegir la ubicacion de donde se crearan las imagenes y lo mas importante debe agregar la variable $F (Numero de frame) al nombre del archivo, por ejemplo:

miAnimacion$F.tiff

$F sera reemplazado por el numero de frame.
Podes tambien especificarle cuantos digitos quieres que tenga el numero de frame de esta forma:

$F2 te dara numeros 01,02,03,04....
$F3 te dara numeros 001,002,003, etc

Ademas de esto, en el nodo de Mantra debes especificarle el rango de frames que deseas renderizar en donde dice Valid Frame Range, le especificas en que frame arranca, en cual termina y el step (cada cuanto avanza basicamente). Esto tambien lo puedes cambiar entrando a Render Control y tendras unos parametros parecidos.

Recorda tener una camara asignada al nodo de mantra y alguna luz.

Ahora cuando apretes en Render se te abrira una ventanita chiquita con el progreso y te ira renderizando. No te va a abrir el MPlay (el visualizador de imagenes que viene con el paquete) pero lo podrias tener abierto y abrir las imagenes desde ahi para ver el progreso.

Je aprobecho para ver si alguien en el foro sabe alguna forma de renderizar y a la vez ver el MPlay actualizandose que lo cuente.

Espero que te sirva! Cualquier duda no dudes en hacerla

NicoZ
Ekixpunk
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2009, 17:30:51 »

Wooww .... en principio parece algo complejo.... pero voy a probar y  lo kuelgo en youtube si m lo konsigo jaj ^^ Gracias!
Ekixpunk
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 23 de Septiembre de 2009, 19:02:04 »

ya creo k lo renderize...ahora mi problema es como lo veo...porke m sale un reproduktor k usa el maya pero no lo abre!
Damian
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Septiembre de 2009, 04:25:48 »

Pues lo ves con el mplay, que es la ventana esa que sale mientras se renderiza la animación, luego lo puedes grabar en el formato que quieras.
Ekixpunk
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Septiembre de 2009, 15:02:38 »

Pues probare ahora cuando le instale la grafika nueva porke ayer me peto el pc derrepente y me habia pegado renderizando muchooo tiempo XD52 minutos por ahi XD pa 68 cochinos frames XD  siejkee...  uso una abit fatality an8 sli  con un amd athlon 64 3000+ S.939  (una kaka xD) y usaba una nvidia 9600gt  pero hoy m instalo la gtx260!,spero conseguir rendimiento mayor en houdini con ella ...porke me desespera no rederizar una simple gota de agua k rompe en el suelo xD Muchas gracias(teneis un tio metiendo spam  o es cosa mia?)
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Comunidad Hispana de Houdini  |  ¿Nuevo en el foro?  |  Tema: Hola! Se presenta un Canarion! XD
Ir a: