Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
09 de Febrero de 2012, 07:01:16

Houdini Forum  |  Houdini  |  General  |  Tema: procedural city

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: procedural city  (Leído 668 veces)
shinkata
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 21 de Agosto de 2009, 07:05:37 »

Hola,he estado estudiando houdini desde hace un par semanas, y estoy atorado.
compre los videos de cmivfx de procedural citys, y.. me quedaron mas dudas!
Bueno, ya en serio. lo que hacen en ese tutorial, es:
1.-general una base de nurbs, apartir de un filtro, de ruido, y despues con el trazan "vectorizan" los poligonos, despues los cortan con las cookies, y sobre eso...he aki mi duda.
Lo que ellos hacen es crear un edificio en houdini, despues ese edificio lo aplican a los diferentes cachos de nurbs que dejo el cookie, despues con un creep, los ajustan al tamaño, es decir, el edificio, lo forzan a ser del tamaño y forma del nurbs.no esta mal, sin embargo, la mayoria de las ciudades no son asi.
cheke en Odforce, y lo que ellos hacen es crear en houdini nuevamente un edificio, o varios, los meten al switch, y despues los duplican y varian atributos para que los edificios queden diferentes.
use el citygen de procedural, y es completamente diferente, ese programa (carisimo porcierto)
 lo que hace no es generar, es "instanciar", es decir, de un "edificio", cubo, empiezas a reeplazar cosas con geometria de el disco duro, columnas, techos, texturas, etc.

ok, ahora.. las dudas!

1.-puedo reemplazar selecciones en houdini por obj del disco duro?
es decir, de un cubo, selecciono un patron de poligonos, los remplazo por objs, de ventanas por ejemplo, hechos en otra aplicacion?

2.-como ajusto el tamaño de un archivo externo, a el tamaño de un objeto de joudini??

para que se den una idea, lo que quiero hacer es generar modulos de edificios, en lowpol, con texturas y mapas de normales, y con esos modulos, armar edificios, casas, etc
los obj, los hago en xsi, detalles en zbrush, mapas de xnormals, etc.

sorry, es mi primer post y ya estoy molestando!
saludos!
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 24 de Agosto de 2009, 09:30:32 »

Pues por lo que dices estás mas perdido de lo que crees:

1º Si te parece mala la manera de hacer ciudades procedurales de CMIVFX y las de OdForce, quizás sea mejor que se lo digas a CMIVFX en lugar de a nosostros xD

2º Si no sabes como reemplazar un objeto de Houdini por un obj del disco duro, creo que deberías mirarte el libro de "The Magic Of Houdini" o cosas similares para principiantes en lugar de ver el tutorial de CMIVFX que, aunque no sea demasiado complicado, depende de que tengas ciertas bases en cuanto al workflow de Houdini.

3º Repito el punto 2. El poder de Houdini no reside en usar tal o tal herramienta, sino en crear las tuyas propias si no existen ya. Si aún no sabes como podrías hacer un nodo que te ayudase a hacer eso, deberías empezar con cosas mas sencillas. Aun así para que veas que no soy malo, tienes un nodo llamado match que es posible que te ayude.

4º Generar una ciudad procedural en High-Res con mapas de normales en Zbrush me parece una locura y una pérdida de tiempo y recursos. Pasa de la parte de Zbrush ya que no se va a poder apreciar a la distancia a la que vaya a estar la cámara.

Espero haberte servido de ayuda.

shinkata
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2009, 03:37:59 »

sorry, jeje
perdonnnnnn
en realidad, no reclamaba, pero, pense ke aki habia personas que lo habian visto, y habian tenido alguna experiencia parecida y habia encontrado alguna de forma de mezclar las dos cosas.
la verdad llevo muy poco tiempo con houdini, aun hay cosas ke no tengo idea de como usarlas, y nop, no quiero hacer una ciudad en High-Res con mapas de normales, dije:
 "lo que quiero hacer es generar modulos de edificios, en lowpol, con texturas y mapas de normales, y con esos modulos, armar edificios, casas, etc"
Ahora, el punto, es que cuando estaba usando el Citygen, a la hora de usar el codigo, te das cuenta de que lo que hace es generar edificios apartir de obj, del disco duro, la idea es que un departamento genere las partes y el houdini lo arme, diseño modular le dicen, es lo que se usa en los videojuegos, porke ahi no generas un edificio, generas los modulos, y luego los repites, asi ahorras memoria.

y la idea es que apartir de X cantidad de modulos, se genere X cantidad de edificios con sus variantes, y eso se exporte, no como 100 objetos repetidos, si no, 1 objeto base, y 99 instancias.

jeje, creo que te enrede de mas, de todas maneras, gracias por el consejo, saludos!
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  General  |  Tema: procedural city
Ir a: