Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
10 de Febrero de 2012, 13:26:04

Houdini Forum  |  Houdini  |  General  |  Tema: Que programas externos necesita Houdini?

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: Que programas externos necesita Houdini?  (Leído 652 veces)
collote
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 22 de Mayo de 2009, 21:36:41 »

Hola, mi pregunta es si houdini necesita algun programa externo para renderizar mejor y mas rapido, efectos,etc, tengo el real flow y el maxwell render ¿son buenos para el ? ¿que opinais de los dos programas?, yo no tengo ni idea de ninguno de los tres pero quiero enseñarme , gracias
nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Mayo de 2009, 08:39:13 »

Tanto Maxwell como motor de render y Realflow como simulador de fluidos son excelentes aplicaciones. Podrias traer o llevar proyectos de/ Houdini desde estos programas sin ninguna duda, pero no es realmente una necesidad. Houdini del lado de render, tiene Mantra que es un motor muy complejo, el cual soporta shaders customizables, y ademas esta muy basado en Renderman, el cual conocemos por su fama, es el motor de render mas utilizado para grande producciones. Por el lado de simulacion de particulas, Houdini a partir de la version 9.0 si no me equivoco trae los "solver" de fluidos con particulas, personalmente no he investigado tanto esta area del soft, pero le tengo mucha fe. He usado Realflow y se que es un simulador increible, seguramente con Houdini (seguramente sea mas complicado) puedes lograr efectos como en Realflow.

Luego de estar un tiempo con el soft, renderizando en Mantra, te puedo decir que es un muy rapido motor, sobre todo para Depth of Field y Motion Blur, almenos eso me he dado cuenta yo. Vengo de Vray para 3dmax y ya me pude mudar tranquilamente a realizar mis render completamente en Mantra.

Espero que te sirva de ayuda!

NicoZ
collote
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2009, 13:15:17 »

Gracias, me ha quedado claro, como no tengo ni p... idea pues quiero ir cerrando dudas al respecto, gracias.
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  General  |  Tema: Que programas externos necesita Houdini?
Ir a: