nzabala: Yo veo que los que hay en la web son bastante básicos, o esa es mi impresión. "The Magic Of Houdini" ayuda bastante a empezar pero es demasiado básico también.
Los tutos gratis que he encontrado yo son para hacer un efecto muy concreto a través de un par de nodos.
En odforce yo me siento muy perdido ya que todas las preguntas son super técnicas

, no veo tutoriales. 3D Poder tiene la parte de Houdini totalmente parada, la gente que sabía del mismo ya no entra.
A mi sobre todo me sorprende la poquísima documentación que hay sobre materiales, VEX y VOPs... incluyendo para volumétricas.
Damian: Lo primero antes de nada, no sé si se puede promover la piratería en este foro pero, si queremos que nos dure, mejor que la dejemos a un lado

Estoy de acuerdo contigo con los tutos de 3D Buzz, son con los que mas estoy aprendiendo yo. Los de DT los veo como... muy en el aire, no dejan las cosas muy sólidas. Están bien para hacerte una idea pero aprendí mas con el The Magic of Houdini que con los DVD´s de DT. El de Gnomon lo he hechado un vistazo por encima, pero me ralla un poco los cambios de la version 8 a la 9 y me pierdo a veces.
Yo tengo en casa el "Houdini technical effects" de 3D Buzz y... bueno... es bastante básico, no me está gustando mucho, pensaba que serían redes mas complejas con mogollón de explicación y teoría pero no... es bastante ligero. Me parece mucho mas intenso e interesante el gratuito del tornado o el del puente.
Ahora tengo una cuenta membership desde hace unos días para ver los de TD. Estos tampoco me parecen muy allá.
De todas formas una cosa está clara... este software requiere de muuuuuchas mas horas de lo normal para sentirte cómodo en él (ni hablar de hacer lo que quieras y que te salga bien)