Comunidad Hispana de Houdini
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
09 de Febrero de 2012, 06:40:12

Houdini Forum  |  Houdini  |  Apprentice  |  Tema: ¿Como estais aprendiendo Houdini?

« anterior próximo »
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿Como estais aprendiendo Houdini?  (Leído 1362 veces)
Sayden
Apprentice
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : 23 de Abril de 2009, 10:42:11 »

Os planteo esta pregunta por que yo me siento muy desorientado a la hora de aprender este software. No hay mucha documentación y la que hay suele ser muy generalista. ¿Con que estais aprendiendo vosotros?

- Archivos ejemplo y ayuda
- DVD´s de Digital Tutors, Gnomon o similares.
- Libros (The Magic Of Houdini o Houdini on the spot).
- Tutos en streaming tipo 3D Buzz, CMIVFX o Cardan.
- Tutos de la web de SideFx.
- Otros.

Bueno, ahí lo dejo, a ver quien me puede echar un cable.

nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2009, 17:55:19 »

Cuando conoci el soft la primera pagina en la que busque tutoriales fue en la oficial. Justamente cuando lo conoci recien habia salido la version 9 y en la web de sidefx hay muy buenos tutoriales introductorios.

Luego adquiri el dvd de dinamicas de digital tutors, encargue The Magic of Houdini en amazon y bastante mas adelante compre tambien el de Mantra de DT.

Luego por la web encontre varios tutoriales gratis, mismo en la web de digital tutors si estas registrado podes ver muchos tutos pequeños pero muy utiles.

Los que parecen muy avanzados y los que tratare de comprar dentro de poco son los de 3dbuzz, lastima que en el de advanced character rigging no hay muscles por lo que lei en la web.

Tambien aprendi bastante en foros como odforce, 3dpoder y mismo en el apprentice forum de sidefx, donde la mayoria de las veces que publique una pregunta me respondieron personas muy especializadas en el soft.

Mas alla de todo esto, pienso que hay muy poco material disponible a comparacion de la cantidad de cosas que se pueden hacer con el soft. Por ejemplo de composicion, musculos  no hay casi nada.

Si tuviera que pedir que hagan un tutorial, seria uno avanzado de pyrofx en este momento.

Mi grano de arena Sonrisa

NicoZ
Damian
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2009, 22:07:44 »

Pues yo empecé con los tutoriales online de 3dbuzz, son muy buenos para comenzar a entender este programa porque te enseñan todos los fundamentos y de manera muy didáctica, recuerdo que siempre había uno que hacia las veces de profesor y otro de alumno y entre los dos hablaban y se hacían preguntas lo que hacia todo mas entretenido, creo que no hay mejores tutoriales que estos para empezar a estudiar houdini.

Luego de eso seguí con el libro The Magic of Houdini, lo leí todo, de principio a fin sin saltearme ningún capítulo, este es un libro que nadie debería dejar de lado, recomendado para todo aquel que quiera empezar a aprender houdini a profundidad. Después he visto todos los tutoriales de Digital Tutors, aunque me falta el último que salió que es el de fluids. También tengo el de dinámicas de Gnomon y me gustó mucho aunque a veces me parecía que repetía alguno conceptos del libro The Magic of Houdini, es como si el libro se hubiera basado en ese dvd o al revés, pero es genial, sobre todo porque se basa en la versión 8 de houdini donde todo era más manual por lo que te enseñan a configurar por ejemplo una simulación de cuerpo rígido desde cero, poniendo tu mismo todos los nodos y creo que así se aprende y se entiende todo mejor, no como ahora que solo tienes que apretar un botón en los shelves y ya te aparece toda la cadena de nodos hecha.

Después también me he descargado todos los tutos de la propia sidefx y con esos estoy ahora. Ah! y también me estoy acostumbrando a usar cada vez mas la documentación y los archivos de ayuda del propio programa, ante la poca información disponible que existe sobre houdini creo que no queda otra mas que usarla.

Algo que quisiera son los dvds de 3d buzz pero no los he encontrado por ningún lado en internet jeje... no se si alguien vio el "Houdini Technical Effects", he leído por ahí que es muy bueno, si alguien lo tiene que me lo preste jaja... creo que me lo voy a tener que comprar de todas formas.

Bueno, eso es todo.

Saludos!
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2009, 09:55:04 »

nzabala: Yo veo que los que hay en la web son bastante básicos, o esa es mi impresión. "The Magic Of Houdini" ayuda bastante a empezar pero es demasiado básico también.

Los tutos gratis que he encontrado yo son para hacer un efecto muy concreto a través de un par de nodos.

En odforce yo me siento muy perdido ya que todas las preguntas son super técnicas  Huh , no veo tutoriales. 3D Poder tiene la parte de Houdini totalmente parada, la gente que sabía del mismo ya no entra.

A mi sobre todo me sorprende la poquísima documentación que hay sobre materiales, VEX y VOPs... incluyendo para volumétricas.

Damian: Lo primero antes de nada, no sé si se puede promover la piratería en este foro pero, si queremos que nos dure, mejor que la dejemos a un lado  Giñar

Estoy de acuerdo contigo con los tutos de 3D Buzz, son con los que mas estoy aprendiendo yo. Los de DT los veo como... muy en el aire, no dejan las cosas muy sólidas. Están bien para hacerte una idea pero aprendí mas con el The Magic of Houdini que con los DVD´s de DT. El de Gnomon lo he hechado un vistazo por encima, pero me ralla un poco los cambios de la version 8 a la 9 y me pierdo a veces.

Yo tengo en casa el "Houdini technical effects" de 3D Buzz y... bueno... es bastante básico, no me está gustando mucho, pensaba que serían redes mas complejas con mogollón de explicación y teoría pero no... es bastante ligero. Me parece mucho mas intenso e interesante el gratuito del tornado o el del puente.

Ahora tengo una cuenta membership desde hace unos días para ver los de TD. Estos tampoco me parecen muy allá.

De todas formas una cosa está clara... este software requiere de muuuuuchas mas horas de lo normal para sentirte cómodo en él (ni hablar de hacer lo que quieras y que te salga bien)

nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2009, 16:07:14 »

Claramente hay mucho material para iniciarse y quedarse con las ganas Lengua.

Algo que me olvide es de los Example Files que vienen con el programa. Hay muchisimos de los que se puede aprender mucho.

NicoZ
Damian
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2009, 17:50:38 »

A mi sobre todo me sorprende la poquísima documentación que hay sobre materiales, VEX y VOPs...

Si, yo tampoco he encontrado mucha información sobre VEX, y esa es una de las cosas que quiero aprender bien sobre todo para poder hacer mis propios shaders. En la página de cmiVFX hay unos dvds y creo que son los únicos que existen sobre ese tema pero no los he visto.
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2009, 19:50:15 »

Los de CMIVFX casi seguro que los compraré en cuanto hagan alguna promoción del tipo 2x1. Los VEX y VOP´s no son solamente para hacer shaders, creo que donde reside su verdadero potencial es a la hora de crear nuevos nodos para cálculos de vectores, posiciones, etc.

Además de que faltan los CHOP´s... que de eso sí que no hay una mierda de documentación y, según he leido, son super potentes.

nzabala
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 24 de Abril de 2009, 20:31:44 »

Yo compre un vid en cmiVFX de Fusion y una vez subscripto me envian bastante seguido promociones de 25% 30% de descuento bastante interesantes.

NicoZ
Sayden
Apprentice
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2009, 11:09:12 »

Yo estoy suscrito a la newsletter y la verdad es que ha habido un tiempo a finales del año pasado que no paraban de enviar promociones. Ya tiene que estar alguna promoción al caer por que la última fue hace mas o menos un mes.

jonnyweismuler
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 01 de Mayo de 2009, 17:15:04 »

Hola, yo estoy empezando también un poco con houdini, de momento estoy un poco liado con otras cosillas yno puedo sacar mucho tiempo, pero os doy mis opinión. Estoy suscrito a cardanfx, el sitio esta lleno de videos mas bien basicos pero muy buenos, ademas en ingles hay videos que en español no estan y al reves, a ver si me veo los de modelado que tienen buena pinta. El nivel lo considero muy similar a los de Digital tutors que he visto casi todos, mas bien para empezar. los libros the magic of houdini lo llevo a la mitad, me gusta bastante por lo que comentabais de la versión 8. al usar tantos nodos se aprende el proceso en si. El otro houdini on the Spot es un conjunto de trucos no tutoriales supongo que si sabes mucho te enseña pero si no tienes ni idea como me pasa a mi pues no pillas nada. Finalmente me pille todos los de cmivfx, he visto ya el básico, peor que el de digital tutors, pero a la vez mas completo porque usa mas expresiones al final. y estoy a medio de procedural cityes que es sencillamente una pasada. Lo unico que al principio usa mucho vex y vop y apenas te enteras de porque usa cada nodo y que opciones usa pero se coje la idea. Luego sigo que me tengo que ir.
jonnyweismuler
Apprentice
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 01 de Mayo de 2009, 18:01:35 »

Bueno continuo, sobre procedural city lo unico que pasa es que houdini es terriblemente tecnico y el lado creativo es mas dificil de ver que con otros, por lo tanto al realizar la base para la ciudad el tio monta la de dios para que todo sea procedural, como minimo debes conocer bien la interfaz del programa y saber como meterte en cada contexto VEX, VOPs etc para seguirlo. Del resto de tutoriales solo los he visto un poco por encima, probablemente los proximos con los que me ponga sean los 2 de VEX o el de modelado. Sobre 3dbuzz los tutos tiene muy buena pinta especialmente el Fast Track para empezar y el effects pero de momento creo que tengo bastante material para empezar. Ya comentare algo si me pillo alguno de 3dBuzz.
Páginas: [1]
Imprimir

« anterior próximo »
Houdini Forum  |  Houdini  |  Apprentice  |  Tema: ¿Como estais aprendiendo Houdini?
Ir a: